Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los estatales y auxiliares de educación de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales nucleados en la AJB realizan hoy un paro en la provincia en sintonía con la medida de fuerza nacional dispuesta por la CTA opositora, con apoyo de la CGT Azopardo que conduce el camionero Hugo Moyano.
En el caso de las escuelas se esperaba una importante adhesión ya que la FEB es uno de los gremios fuertes del sector. Además, también se plegarán a la marcha en Plaza de Mayo los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), un gremio minoritario del sector enrolado en la CGT con presencia en cientos de escuelas del conurbano.
A la medida de fuerza se plegaron además los gremios bonaerenses enrolados en la CTA nacional que conduce Pablo Micheli: ATE, Cicop y AJB. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) parará en las dependencias de la administración bonaerense y también afectará a las escuelas ya que el gremio nuclea a porteros, personal de maestranza y empleados de comedores escolares.

26 junio 2025
Patagones