En la oportunidad, los alumnos sumaron a la muestra, un mural recordando a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar. Se trata de un friso pintado colectivamente, compuesto de pequeños murales de 5 x 5 cm realizados en témpera y lápiz, que hace alusión a los derechos humanos.
Al respecto, la docente a cargo del proyecto, Diana Otero, destacó que “es una propuesta de arte y memoria para la comunidad y para que los chicos se interesen por la historia del país, tratando de aprovechar sus capacidades en un proyecto que analiza los derechos humanos”.
La propuesta se encuentra motivada por la reflexión y la memoria, para recordar y reparar desde la acción y expresión artística. El mural se realiza colectivamente, a través del método de cuadricula, que permite la participación simultánea. El punto de partida es la selección de fotografías de personas víctimas del Terrorismo de Estado, en las que se refleja un momento vital de sus vidas.
Cabe recordar, que este proyecto se viene realizando en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, a través de instituciones educativas y organizaciones por los derechos humanos.

26 junio 2025
Patagones