Otra vez problemas en las “69 Viviendas” que restan entregar

Comentar

Las viviendas están ubicadas en Villa Linch y prácticamente desde su inicio han tenido un problema tras otro.

La obra fue licitada el 20 de abril de 2005 y el 2 de marzo de 2006 comenzaron los trabajos de construcción. Por diferentes razones económicas y de administración de la propia empresa adjudicataria se produjo la paralización y posterior rescisión unilateral el 18 de septiembre de 2008.

En ese momento el proyecto contaba con un 44,66 por ciento de avance. Con el paso del tiempo las viviendas se fueron deteriorando por hechos vandálicos y por factores climáticos adversos.

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2010 tras gestiones efectuadas por el entonces intendente Ricardo Curetti, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, efectivizó la firma del convenio de reactivación y finalización de las obras de  las 69 viviendas.

No obstante, la empresa que construye las casas –K & R- reclamó una actualización de costos, lo que fue reconocido por el gobierno nacional (aproximadamente el 25% de la cifra original), pero aún no fue pagado.

A raíz de ello la firma constructora decidió reducir la cantidad de obreros contratados, quedándose solamente con un tercio de ellos, hasta tanto reciba ese dinero y pueda concluir los trabajos.

También te puede interesar...