Patagones se acopló a la protesta de los efectivos de la Prefectura

Comentar

En el área de estacionamiento del edificio que ese organismo posee en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, a orillas del río Negro, se reunieron para protestar los uniformados que se encuentran de franco o de licencia.
En Capital Federal, mientras tanto, los suboficiales mantuvieron ayer una reunión con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, para informarle de su reclamo y pedirle soluciones.
La respuesta del funcionario fue un pedido de un plazo de 24 horas para analizar el tema, pero los manifestantes decidieron permanecer frente al edificio, en Puerto Madero, hasta que "se garantice que se les devolverá el dinero y que no habrá sanciones", dijeron.
Sobre el anochecer, tras leer un petitorio de siete puntos, los suboficiales ratificaron que no abandonarán la protesta hasta tener una respuesta oficial, y convocaron públicamente a la Gendarmería a sumarse a la demanda.
Por la noche, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se hizo presente en el lugar, donde ya se encontraba el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

El decreto de la discordia
El pasado 4 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por la Presidenta y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que estableció la revisión de "algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina". La resolución destacó que los integrantes de esas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de "responsabilidad por cargo", "función intermedia", "cumplimiento de tareas específicas de seguridad" y "mayor exigencia del servicio".

También te puede interesar...