Perfectibilidad favorable para el proyecto de frigorífico ovino-porcino en Stroeder

Comentar

En ese sentido, autoridades del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) entregaron al intendente Jabier Garcés el estudio  que oportunamente la Municipalidad de Patagones solicitó a esa institución.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, comentó que “el PROSAP concluyó y entregó un estudio de prefactibilidad solicitado por el intendente. Ahora presentaremos el pedido de factibilidad por intermedio del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aire, órgano competente en la materia y en donde funciona el enlace provincial del PROSAP”. Vale recordar que son las provincias las que solicitan la factibilidad de los proyectos dado que ellas contraen la deuda para el financiamiento de los mismos.
En relación al estudio realizado el funcionario informó que “el documento contiene un análisis comparativo de las ventajas y desventajas del sector ovino y porcino y la consecuente instalación de una planta de faena en Stroeder. El PROSAP desarrolló líneas de acción sobre tres componentes fuertemente vinculados: producción primaria, comercialización y faena. El costo estimado por el organismo nacional para cubrir estos componentes es de 3.440.750 dólares”.
En la conclusión del estudio el PROSAP recomienda realizar las inversiones necesarias para desarrollar un nuevo centro de procesamiento dual para faena de porcinos y ovinos en la localidad de Stroeder, habilitado para consumo local y tránsito federal de acuerdo a la reglamentación vigente de SENASA.
Por último, es importante destacar que a criterio del PROSAP la inversión debería realizarse en un plazo de 2 años aproximadamente. Dicho plazo se estima en virtud de cubrir la capacidad prevista de faena y lograr la sustentabilidad desde el punto de vista económico-financiero, evitando elevados costos de capacidad ociosa.

También te puede interesar...