La Patria Dibujada se exhibe en el Hall del Palacio Municipal de Patagones

Comentar

Se trata de unos 50 paneles de 2x2 metros que se encuentran dispuestos en el hall municipal con el objetivo de que la comunidad del pueda recorrer la historia del país hasta finales del año 2001 a través de dibujos y pequeñas historietas.
La muestra es gratuita y auspiciada por Cultura de la Nación y gracias a las gestiones de la Municipalidad de Patagones, la Dirección de Cultura en conjunto con el Partido de Villarino puede ser exhibida para toda la comunidad.
El director de Cultura de Patagones, Alejandro Martorelli, manifestó al respecto que “la iniciativa surge a partir de una reunión de directivos del área que se realiza el 23 de agosto pasado, en la localidad de Coronel Pringles, donde se presenta la propuesta de traer la muestra a Carmen de Patagones, ya que se piensa llevarla a Pedro Luro y de ahí a la ciudad de Mendoza. De esa forma se gestiona para extender la exposición y traerla a nuestra ciudad hasta fines del mes de septiembre”.
Por otra parte, comentó que “hace falta una muestra de estas dimensiones y el Hall municipal es el lugar indicado, siendo una iniciativa por demás interesante”, destacó.
Las obras originales de "La patria dibujada" -que también componen el libro homónimo- fueron realizadas por reconocidos guionistas y dibujantes argentinos. Desde la mirada de personajes de la vida cotidiana, las duplas artísticas retrataron diez hechos clave de los dos siglos de historia nacional.

Los autores y los acontecimientos
-La Revolución de Mayo, por Alejandro Dolina y Carlos Nine.
-La Guerra del Paraguay, por Francisco Solano López y Roberto Lorenzo.
-La Campaña del Desierto, por Carlos Casalla y Cristian Mallea.
-La Campaña Sanmartiniana, por Eduardo Risso y Diego Agrimbau.
-La Vuelta de Obligado, por José Pablo Feinmann y Leopoldo Durañona.
-La Semana Trágica, por Horacio Altuna y Pablo De Santis.
-El 17 de octubre de 1945, por Carlos Trillo y Domingo Mandrafina.
-25 de mayo de 1973, por Marcelo Birmajer y El Tomi.
-Guerra de Malvinas, por Salvador Sanz y Jorge Zentner.
-El 2001 y el cacerolazo, por Oscar Zárate y Lautaro Ortiz.

También te puede interesar...