Desde mañana la calle Irigoyen tendrá un solo sentido

Comentar

Cabe destacar que la medida fue adoptada como consecuencia de la interrupción del tránsito en el puente ferrocarretero, que será refaccionado durante aproximadamente un año y medio.
El secretario de Obras Públicas municipal, Daniel Bengochea, detalló que hoy se está terminando de colocar la cartelería y que promotores distribuyen folletos e indicativos para alertar a los conductores.
La determinación del cambio fue dada a conocer por el Poder Ejecutivo municipal hace poco más de un mes, aunque cuenta con el rechazo de los comerciantes de la zona.
El intendente Jabier Garcés explicó que previamente se estudiaron sus repercusiones.
“Esto no es en detrimento de los comerciantes, sino a favor de la gran mayoría de los usuarios”, indicó el funcionario.
Cabe recordar que unos 40 comerciantes de esta calle concurrieron al Concejo Deliberante para oponerse a este cambio.
Se trata de la principal calle de ingreso y egreso de la ciudad, que une el puente Basilio Villarino con el centro. El ancho de la misma permite apenas la circulación de vehículos en ambos sentidos y estacionamientos en las dos veredas, lo que hace difícil el sobrepaso.
Si bien el flujo de tránsito se alivió luego de impedir la circulación de transporte pesado, el municipio considera que la situación se complicará una vez que, desde mañana, sea cerrado el puente ferrocarretero para las refacciones que durarán alrededor de 18 meses. Ello hará que el otro puente (Villarino) sea mucho más utilizado, al que se llega –en gran proporción de rodados- por la calle en cuestión.
Sin embargo, los comerciantes de esta arteria consideran que las ventas bajarán alrededor de un 20% al circular menos gente por allí.

También te puede interesar...