Este señalamiento horizontal con pintura termoplástica en caliente se concretó en distintos tramos desde el km. 810 al 846 y del 908 al 963. En total se pintaron 91 kilómetros de ejes de 10 y bordes de 15 centímetros de espesor.
Asimismo se va a demarcar las intersecciones canalizadas nuevas construidas a lo largo de la ruta en los Accesos a Pradere, Stroeder y San Blas, así como todo el complejo de puentes y colectoras en el Puente Carretero de Carmen de Patagones.
Por otro lado, se realizará la colocación de bandas óptico sonoras en el acceso a Villalonga, como así también la colocación sobre la calzada de símbolos o letras como flechas de giro y/o letras de Pare o ceda el paso según corresponda. Estas indicaciones sobre la calzada tienen la función de guiar al usuario de la ruta. La encargada de la ejecución de las tareas es la empresa Equimac S.A.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.
En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.
Para ello se utiliza un sistema preparado para hacerlo visible en la oscuridad, un sistema de retroreflextividad. Esto se logra mediante el sembrado de pequeñas microesferas de vidrio añadidas al producto, que al recibir la luz la reflejan paralelamente al rayo incidente y con muy pequeña separación lográndose de esta manera una perfecta visibilidad nocturna.
Se recomienda a los conductores, respetar las velocidades máximas, los carteles verticales, colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.

26 junio 2025
Patagones