Agregó que “el reclamo legítimo de los trabajadores de la Salud, la paralización del Hospital Pedro Ecay, no es un hecho menor y demuestra falta de planificación. La famosa carrera médico hospitalaria tan nombrada, tan manoseada, tan ninguneada, es un claro ejemplo donde el Poder Ejecutivo ha generado un gran conflicto con los trabajadores”.
Mencionó que el Secretario de Salud, Fabricio Olego, declaró en varias oportunidades que esa carrera era fundamental para que el hospital tuviera una mejor caracterización, lo que le significaría recibir de la provincia mayores aportes. Además, su implementación mejoraría el funcionamiento y ordenamiento del hospital.
En ese sentido, expresó que “este reclamo -que lleva más de un año y que irresponsablemente el Poder Ejecutivo sigue postergando, sin tener ningún tipo de respuesta contundente- hace pensar que no tiene un proyecto a futuro”.
Acotó Zara que “la planificación es fundamental para prever acontecimientos, adelantarse a problemáticas y potenciar fortalezas. Sin embargo, quienes menos han desarrollado esta capacidad son las autoridades municipales, que no deberían usar como excusa la falta de tiempo y de recursos económicos”.
“Planificar significa dar orden a la acción, estableciendo prioridades, definiendo marcos de actuación, y metas a cumplir. En este sentido, los diferentes planes que desarrollan los gobiernos locales, deben partir de una visión estratégica de futuro, que permita priorizar las acciones de la gestión”, concluyó.

26 junio 2025
Patagones