La Dirección Nacional de Migraciones realizó una capacitación en Patagones

Comentar

El objetivo fue analizar el tema migratorio de los ciudadanos extranjeros que se encuentran residiendo en la órbita Municipal, promoviendo la regularización documentaria de quienes eligen quedarse en el país, realizando un control de ingreso y egreso de las personas al territorio, permanencia, registro, archivo y proceso del movimiento migratorio que se produce la localidad de Carmen de Patagones.
El Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, comentó que “la capacitación se origina por una continuidad de documentación que se viene remitiendo donde se intenta encaminar tres puntos clave: la identificación correspondiente de las personas, las categorías migratorias y el manejo de la pagina web”.
A la página web www.migraciones.gov.ar no solamente podrán acceder personas capacitadas sino también el ciudadano común ya que contiene la información necesaria para la persona inmigrante que necesita asesorarse y regularizar su situación en el país, como aquellas que deben viajar fuera del mismo.
Dentro de la ley de Migraciones Argentina Nº25871, en su Art. 31, se especifica los derechos del inmigrante y se lo incluye dentro del país.
“La pagina web es el punto de atención de la capacitación. Se trata de romper el viejo esquema de la información, porque cuanto mas se informa mejor funcionan las cosas. Antes se daban libros y folletería ahora se revierte esa modalidad. Desde el 1 de agosto de 2012 quienes ingresan de la República Dominicana a la Argentina necesitan de Visa y esa información puede extraerse de la web, que brinda los distintos links para que el usuario consiga los datos necesarios, además los turnos también pueden extraerse de la misma página”, detalló el funcionario.
Aquellas personas que deseen realizar el trámite de radicación, deberán trasladarse físicamente a la ciudad de Bahía Blanca donde se trabaja con la tecnología de ventanilla única. En la oficina de migraciones se digitalizan las huellas y fotografías, se gestiona la radicación y el D.N.I. Finalmente la persona obtiene el trámite completo en unos 90 días. En cuanto a la renovación del D.N.I se podrá realizar tanto en la oficina de migraciones como en el Registro Civil de las personas de cada localidad.

También te puede interesar...