Rápida respuesta ‘mediática’ de Vialidad a pedido de informes radical

Comentar

Sobre la rotonda, se dio a conocer que la empresa contratista se encuentra abocada a la realización de estudios de control de calidad de la obra realizada.
Estos trabajos esta incluidos en la Malla 208, que abarca desde Colonia los Álamos –R.N.Nº 3 Sur Km. 810-, hasta el limite con Río Negro –Km. 963, y se encuentra ejecutada en un 92,97 % respecto del total de la obra incluyendo el mantenimiento de rutina por los cinco años de contrato.
El motivo de la demora en la habilitación al tránsito es porque se ha utilizado para esta obra un cemento especial denominado puzolànico, el cual inhibe la reacción alcali/agregado en el hormigón, a consecuencia de haberse detectado en los agregados locales (arena silícea) que son potencialmente reactivos.
Este cemento especial hace que el hormigón ejecutado adquiera una resistencia a mayor plazo, superior a los tres (3) meses de colocado, por lo tanto se están haciendo verificaciones técnicas, previas a su habilitación, entre la supervisión del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad y personal de la empresa contratista (la UTE Panedile Argentina S.A.- Rovella Carranza S.A – Eleprint S.A.)
Vialidad dedstacó que “el desvío existente se encuentra perfectamente señalizado y mantenido por la empresa que ejecuta la obra. El camino provisorio cuenta con los carteles preventivos y restrictivos en ambos extremos antes del ingreso a la variante, limitándose la circulación a una velocidad máxima de 30 KM/H”.
Por otro lado informaron que se ha efectuado la construcción de desagües laterales sobre Puente Basilio Villario, sobre el Río Negro. Esta importante obra hidráulica tiene el objeto de encauzar los desagües por laterales del estribo del puente fin de evitar las socavaciones debido a las aguas de lluvia. 
Los trabajos en la zona del acceso a Carmen de Patagones fueron complementados con la colocación de nuevas columnas, la reparación de las existentes a lo largo del complejo derivador del mencionado acceso, junto con la colocación de nuevas barandas metálicas de defensa de protección de columnas, levantamiento de cordones de eje sobre la calzada y la construcción de 2 (dos) alcantarillas nuevas en la rama de acceso a Carmen de Patagones. También se pavimentaron las banquinas desde el acceso por Juan de la Piedra hasta el alto nivel.
Asimismo se han construido obras de seguridad vial como las intersecciones canalizadas en los accesos a las localidades de Pradere, Stroeder y Bahía San Blas, todas solicitadas oportunamente por el Municipio de Carmen de Patagones. Dentro de los trabajos de la mencionada Malla, se incluyó la repavimentación de los accesos a las localidades de Pradere y Stroeder.
Señalización y pintura
Por último, y por fuera del contrato de la Malla 208, en las próximas semanas se trasladará el equipo de señalamiento horizontal para finalizar los trabajos de pintura de ejes y bordes.

También te puede interesar...