Caso Solano: creyeron que había una tumba en un campo cercano a Belisle

Comentar

Néstor Amundaráin, propietario del lugar, encontró a unos 200 metros de la tranquera de acceso al lugar huellas de un vehículo que se alejaban de la calle de ingreso y se adentraban al campo. Eso llamó su atención y decidió seguirlos, siempre creyendo que se encontraría con la repetida historia de hallar restos de algún animal faenado a manos de cuatreros.

Sin embargo, a solo unos pocos metros de andar, algo verdaderamente lo llenó de intriga y sorpresa.

Encontró ante sus ojos una suerte de excavación de no más de 2 metros de largo por 1 y medio de ancho. Tierra removida – de no muchas horas antes – y a un lado el excedente de la misma.

Por eso fue que decidió dar aviso a las autoridades policiales de Coronel Belisle y se puso sobre aviso a la justicia, derivando todo en las actuaciones realizadas hoy por instrucción de ésta última.

Por lo avanzado de la hora en que se comunicó ésto y la ausencia de luz natural, se decidió anoche que la policìa perimetrara el lugar con un vallado de cintas y dejara personal apostado a modo de consigna para impedir el acceso o egreso de cualquier persona.

Esta mañana, el Jefe de la Regional IV de Policía – Comisario Inspector Cáceres –  fue quien encabezó el operativo que no difirió en demasía de los tres anteriores realizados en lo que va de éste año (dos en Lamarque y uno en Choele Choel), en los que la busqueda se centró en encontrar el cuerpo de Daniel Solano.

En presencia de testigos comenzó la excavación cerca de las 9 y media de la mañana y ya avanzado el medio día, incluso ya cerca de la una de la tarde, la tarea finalizó sin que se hallara el más mínimo indicio de nada.

Lo que si resultó sorprendente fue la forma de la excavación. Tres escalones bien marcados – que incluso pudo ser mostrado por la cámara de un canal de televisión al término del operativo – quedaron expuestos a cielo abierto y en la base de fondo de la excavación, la nada más absoluta.

Ni signos de haber habido algo oculto, mucho menos sangre, pelos o telas y ni siquiera – a diferencia de otros hechos confirmados – la presencia de un solo hueso – dijeron fuentes confiables.

A partir de esto se tejieron muchas hipótesis y especulaciones. Tal vez la de mayor asidero fue la que sostenían algunas personas con experiencia en la materia, la que indicaba que pudo tratarse de un “aguantadero” de objetos robados utilizado por alguien que en la última semana decidió venir por ellos.

Cabe informar que – según se confirmó oficialmente – en el lugar no fue hallado signo alguno de criminalidad.

De igual modo, el hallazgo y su construcción en forma de terrazas no deja de ser sumamente llamativo.

EL GOBERNADOR PASO POR EL LUGAR PERO NO INGRESO

Se pudo saber que el gobernador de Río Negro – Alberto Weretilneck – iba de paso ésta mañana por la ruta 22 a la altura de Coronel Belisle y que se detuvo en el lugar.

En algún momento se creyó que podría ingresar para observar personalmente las actividades que se estaban realizando.

Sin embargo ésto no fue así. El gobernador recibió algunas apreciaciones sobre el tema a la vera de la ruta y continuó su viaje.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...