Di Tullio, del PPR, propone una ambicioso plan de acceso a la vivienda

El candidato a gobernador por esa fuerza planteó sus ejes de campaña.

Comentar

Gabriel Di Tullio, candidato a gobernador por la Lista 426 del PPR (Podemos Proyectar Río Negro) propone un ambicioso plan de acceso a la vivienda a través de créditos a tasa subsidiada por el Estado Provincial como uno de los ejes principales de su campaña.


El candidato se radicó de niño, hace más de 30 años, en Bariloche y actualmente se dedica a los negocios inmobiliarias y tiene una chocolateria en esa ciudad. Indicó que no pueden utilizar el nombre el nombre histórico del PPR pero sí su sigla. Informó que lo acompaña Hugo Cecchini como candidato a vice y un equipo de toda la provincia.


“Somos muy pesimistas en relación a estos grandes acuerdos que se están planteando qe vemos que son más de lo mismo. De la crisis se sale a través del trabajo genuino, con el desarrollo de la provincia con obras de infraestructura y con la jerarquización de los salarios públicos”, sostuvo.


“Somos el único partido que realmente tenemos proyectos y aunque no seamos gobierno vamos a impulsarlos desde la Legislatura. Tenemos serios problemas en materia de salud, educación, seguridad, discapacidad que hay que atender”, afirmó y destacó que “el eje fundamental es el de la vivienda. Proponemos un plan de viviendas muy importante que difiere de lo que se ha hecho hasta ahora. Apuntamos a las clases medias con créditos a tasas subsidiadas por la provincia, lo cual da trabajo y moviliza la economía en cada pueblo”, dijo.


“Con relación a los terrenos se pueden hacer acuerdos con los municipios, acceder a un banco de tierras real con servicios. creemos en la sinergia entre lo público y lo privado”, agregó. Aspira a que se puedan otorgar 12 mil créditos en el primer año de gestión.


En cuanto a la seguridad dijo que “estamos convencidos de estar al límite de que se vuelva un tema inmanejable. Proponemos la construcción de plazas carcelarias de calidad porque está colapsado el sistema penitenciario. Esas plazas carcelarias deben tener la posibilidad de reinsertar al delincuente a la sociedad una vez que cumpla la condena”.


Cuestionó que las cámaras de videovigilancia “no están gestionadas. Se compran pero si no hay un centro de monitoreo que atienda en forma inmediata una llamada no sirven para nada”.


Destacó que “sin educación, sin trabajo ni contención es muy difícil que los chicos no incurran en el delito”.


También te puede interesar...