Reconstrucción Histórica Colectiva, la memoria y la resiliencia personal y social

La charla del periodista Roberto Herrscher será el viernes a las 10 en la Manzana Histórica,

Comentar

El próximo viernes 14 de abril a las 10 se llevará a cabo en la Manzana Histórica de Viedma (Colón 450) la Charla Abierta “Reconstrucción Histórica Colectiva, la memoria y la resiliencia personal y social” a cargo del Magister Roberto Herrscher.


La actividad se realizará en el marco de las actividades en conmemoración de los 40 años de Democracia y es organizada por la Subsecretarías de Extensión de Sede Atlántica y de la UNRN y la carrera Licenciatura en Comunicación Social, conjuntamente con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.


Roberto Herrscher es periodista narrativo, reportero especializado en cultura, sociedad y medio ambiente, y profesor de periodismo.


Vivió y trabajó en Barcelona donde dirigió y enseñó en el Master en Periodismo en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Columbia en Nueva York. Es el autor de Periodismo narrativo, publicado por la Universidad Finis Terrae en 2009, de El arte de escuchar y del relato de no ficción Los viajes del Penélope, editado por Tusquets Argentina en 2007 y traducido al inglés y publicado por Südpol como The Voyages of the Penelope en 2010. Recientemente ha publicado Crónicas bananeras (Ed. Tusquets) entre otros.


Actualmente se desempeña como Profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile y dirige la Diplomatura en Narrativas de No Ficción.


La charla es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

También te puede interesar...