Verano Cultural y Sentí Cultura, este finde en El Cóndor

Habrá recitales, muestras, globas e intervenciones artísticas

Comentar

La secretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Silvia Alvarado dio detalles de las actividades que se incluirán en los Programas Sentí Cultura y Verano Cultural que llegan este fin de semana a El Cóndor tras haber estado el anterior en Las Grutas.


“Estaremos en un escenario hermoso y en una globa con actividades y muestras para que los turistas puedan pasar un lindo fin de semana. Habrá una feria de artesanos y presentaciones de bandas locales, que se han inscripto para el Verano Cultural. Es un lujo que podamos acercar a estos artistas al público en un escenario que los pone en valor. El viernes habrá rap, rock y cumbia y el sábado folclore”, indicó.


Además, dijo que “lo único que hay que llevar es reposera, termo y mate y el sábado los que quieran, pañuelos para bailar”.


Confirmó que el Fondo Editorial Rionegrino también estará presente con las nuevas ediciones de libros que salieron en el 2022.


“Hay propuestas para niños, artistas con intervenciones en vivo, murales, será un lindo atractivo para este fin de semana”, afirmó la funcionaria.


El Festival “Sentí Cultura” es un evento itinerante que recorre los destinos más elegidos de Río Negro para disfrutar el verano y este fin de semana llega al Balneario El Cóndor después de un exitoso inicio en Las Grutas.


Las actividades se desarrollarán durante este viernes y sábado a partir de las 19 hs en el predio de la Colonia de Vacaciones donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales de diversos estilos a cargo de hacedores y hacedoras culturales de la región.


El sábado será una noche destinada a los ritmos folklóricos que tendrá en su apertura la participación especial de un quinteto de bronces de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.


También, estará disponible para recorrer la Muestra “Dinosaurios y Otras Bestias Prehistóricas”, el stand del Fondo Editorial Rionegrino y habrá una feria de artesanos y artesanas del Mercado Artesanal provincial que tendrán a la venta sus productos de cerámica, madera, hierro y piedras así como trabajos de vitrofusión y orfebrería entre otros.


Continúa así la temporada estival con eventos culturales organizados por el Gobierno Provincial que invitan a sentir y disfrutar las virtudes rionegrinas en todo el territorio.


Programación Balneario El Cóndor - Predio de la Colonia de Vacaciones


Viernes 13

20:00 hs - Jou Di Lux (Rap) 

20:40 hs - Cuarto Mar (Indie Rock)

21:20 hs - Tia Licha (Indie Pop)

22:00 hs - Supernatural (Rock)

22.40 hs - Mil Intentos (Rock)

23:20 hs - El Cumbión (Cumbia)

00:00 hs - La Doble G (Cumbia)


Sábado 14

19:30 hs - Quinteto de Bronces de la Orquesta Filarmónica de Río Negro

20:30 hs - Toly Hernández (Folklore)

21:10 hs - Mayi Heiland (Folklore)

21:50 hs - Ana Elcarraz (Folklore)

22:30 hs - Rosi Gonzalez (Folklore)

23:10 hs - Matías Retamal (Folklore)

23: 50 hs - Caja Chica (Folklore)

00:30 hs - María Luz y María Candelaria Ramacciotti (Folklore)

01:00 hs - Daniel Cantos (Folklore)

También te puede interesar...