Se presenta la obra teatral Onelli

El viernes y el domingo próximos, en Viedma

Comentar

El viernes 11 y domingo 13 de noviembre, a las 21, se presentará la obra teatral “Onelli” del Grupo Teatro del Viento, en el Espacio teatral “La Lunera”, en el primero piso de la calle Colón 498, de la Manzana Histórica de Viedma.

La obra cuenta con la dramaturgia y dirección general de Hugo Aristimuño, la actuación de las actrices invitadas Verónica Caliva, María Luisa Weber y en sonido e iluminación, Ramón Gentile Espinosa.

 Los textos y dramaturgia de la obra teatral están inspirados originalmente, en  la nota periodística, “Una tumba misteriosa en el cementerio de Clemente Onelli” del periodista Carlos Espinosa( Diario Río Negro, 20 de enero de 2013).

La Dramaturgia y ficción de la temática teatral, se inspira en relatos de tradición oral y testimonios de pobladores de la Región Línea Sur de Río Negro, del Sr. José María Cumilaf y de la Prof. María Luisa Weber. Además se incorporó una adaptación de fragmentos de Textos del libro “Ahí Detrás” del poeta rionegrino Nito Fritz.

La obra cuenta con la Investigación y recopilación dramatúrgica de Hugo Aristimuño y Bárbara Marigo (San Carlos de Bariloche) y los aportes durante el proceso creativo de Verónica Caliva, María Luisa Weber y Ramón Gentile Espinosa, como parte del equipo de actores y técnicos invitados del Grupo Independiente ”Teatro del Viento”.

La sinopsis de la obra narra:

El tren continúa su marcha, cruzando la estepa. Una mujer cruza el océano, el tiempo… Un cuerpo sin vida en la Estación de Clemente Onelli. El misterio de la tumba roja. Alemania.  Patagonia Argentina.

El viento trae preguntas… silencios… historias… memorias.

También te puede interesar...