Se presenta “Negros y Luminosos”, el nuevo libro de Claudio García

Será en la Biblioteca de la Legislatura este jueves 8 a las 19.

Comentar
“Negros y Luminosos” es el nuevo libro de poemas de Claudio García, editado por “El Suri Porfiado”.  La obra integra la colección “Fuera de serie” de la editorial con sede en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra en venta precisamente en la Capital Federal, Viedma, General Roca y Neuquén, entre otras ciudades.

El periodista y escritor viedmense lo presentará este jueves 8 a las 19 en la Biblioteca de la Legislatura acompañado de la escritora y editora Dafne Pidemunt y el músico Facundo Rodríguez, que junto al autor interpretará algunos poemas del libro que a la vez son canciones.

El libro de unas cien páginas contiene tres poemarios, “Cactus”, “Podador de Flores” y “Negros y Luminosos”, y significa un regreso al género luego de editar varios libros de narrativa. García en forma posterior a “Negros y Luminosos” editó también un libro de cuentos infantiles, “La lección de los peces”, con ilustraciones de Simón Salamida, de Editorial Autores de Argentina. Dado que las dos obras salieron a la luz durante la pandemia recién en el último tiempo las ha estado presentando.

“Negros y Luminosos” cuenta con el prólogo de Liliana Campazzo, quien señaló sobre este libro que “no son asuntos simples los que tratan estos poemas, son los problemas existenciales que de cierta manera nos convierten en quién somos, pero puestos en acción desde un lenguaje cotidiano, caen sobre la mesa en las manos de la madre, o la mujer, caen como los propios días caen”.

Por su parte, el periodista y escritor Carlos Espinosa dijo sobre el libro que “en realidad se trata de tres libros bastante diferenciados reunidos en un solo volumen, Claudio Garcia nos propone poensar. Ya  que los mensajes institucionales, los contenidos periodísticos y las consignas publicitarias nos atropellan con neologismos y usos inexactos (por ejemplo lo de “evento” por acto o acontecimiento, o lo de “álgido” por caliente) ¿por qué no inventar un verbo nuevo? Poensar: pensar con la poesía. Tomar los contenidos del poema para desarrollar pensamientos, para abrir la mente…”. 

También te puede interesar...