Flor Bobadilla presenta "Solita mi Alma", en el Centro Cultural

El espectáculo será de entrada libre y gratuita

Comentar

Este sábado 3 de septiembre a partir de las 20 se presentará Flor Bobadilla Oliva y su espectáculo “Solita mi Alma” en la Sala Mayor del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, la reconocida cantante se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, el Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur y Ensamble Trepun Percusión.

La prestigiosa cantante es presentada en el marco del Ciclo de Conciertos “No todo es vigilia la de los ojos abiertos”, por la Asociación Cultural No todo es vigilia.

Acompañada por el piano, Flor nos invita a transitar un repertorio forjado de canciones folklóricas del mundo, con impronta propia, en lenguas y dialectos diversos. Músicas anónimas recopiladas, cantos tradicionales y composiciones propias irán hilando este encuentro íntimo con la resonancia convocante que gesta la música como lenguaje. El mundo toma forma de canción sencilla, para reveernos, revisarnos, pausarnos y elegir cómo habitar nuestra realidad.

Taller gratuito “Ser Cuerpo la Voz”

El mismo 3 de septiembre, en el horario de 10 a 12 en la Sala Lupia del Centro Municipal de Cultura, la cantante brindará un taller gratuito “Ser Cuerpo la Voz” donde la cantante y actriz Flor Bobadilla Oliva brindará herramientas integrales para cantantes.

Florencia Bobadilla Oliva es música, cantante, compositora, actriz, coach vocal y actriz.

Nació en Posadas, Misiones. Desde 2010 radica en Buenos Aires. Estudió piano y música en la Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones. Se perfeccionó en canto, actuación, dirección de actores y composición musical con diversos artistas en Argentina, España y México. Recorrió diferentes y notables escenarios nacionales e internacionales, interpretando variados formatos de distintos géneros musicales.

Actualmente la cantante imparte conciertos y giras de ¨Solita mi alma¨, folklores de selva y puerto narrados para piano y voz, próxima al lanzamiento oficial del disco que tiene como colaboradores a músicos como Belén López (contrabajo), Mariano Tiki Cantero (percusión), Fernanda Peralta (arpa) y Fermín Ferraris (piano invitado).

El espectáculo cuenta con el Auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través de Festivales Argentinos, en una coproducción entre la Asociación Cultural No todo es vigilia, Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro.

También te puede interesar...