Muestras artísticas recorren escuelas de San Javier, El Juncal y Viedma

Se trata de una muestra colectiva

Comentar

Con el objetivo llevar el arte y artistas a la escuela, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el circuito de muestras artísticas itinerantes en distintas escuelas de Viedma, El Juncal y San Javier.

La propuesta es una muestra colectiva de artistas visuales de la Comarca, denominada "Ngenco. Espíritu del Agua", que es acompañada por una carpeta con material didáctico y audiovisual para trabajar con estudiantes.

La muestra ya recorrió la Escuela N°297, las ESRN N° 18 y 146, la primaria N° 336 y, actualmente, se encuentra en la escuela primaria N° 249, de El Juncal.

El objetivo de la muestra es llevar el arte y artistas a la escuela, analizar, reflexionar sobre el rol y la importancia del arte en la comunidad.

Los protagonistas que forman parte de la muestra colectiva son: Juan Marchesi, Soleil Seinger, Sonya Pezzano, Lulú Santoro, Marcela Deleau, Paula Echarren,Daiana Calvo,Agostina, Acheritobehere, Kanina Lechner, Mercedes Arizcuren, Mario Kalfupan, Marina Sorbello.           

La actividad se realiza en el marco de las acciones programadas para "Arte para el Encuentro" durante este 2022 -Resolución 3890/22-.

También te puede interesar...