Drama en primera persona: inundados en José B. Casas (mirá el video)

Comentar

Las fuertes lluvias que golpearon ayer jueves con fuerza al sur de la Provincia de Buenos Aires dejaron escenas impresionantes, como la que ocurrió en un campo de la zona de José B. Casas, donde el agua se acumuló tanto que superó la altura de las ventanas de una vivienda.

Las imágenes y los videos hablan por sí solos: si bien en algunos lugares el agua llegó a la altura de las puertas, tapando la vereda, en otros la situación se hizo desesperante.

Una pareja de cuidadores de la zona de José B. Casas grabó el momento en que el agua sobrepasó la altura de las ventanas y se filtró dentro de la vivienda. Se ve, por ejemplo, cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina y el comedor.

La mujer, María Rosa Silva, de 51 años y su marido, lograron ser rescatados con la ayuda del intendente de Patagones, José Luis Zara, quien observó las imágenes que se habían viralizado en las redes sociales.

Silva relató que la lluvia comenzó el miércoles y que, salvo en algunos momentos, nunca paró: "Ya cerca de las 6 de la mañana empezó a entrar agua por todos lados y eso duró hasta las 2 de la tarde cuando vinieron a buscarnos", contó.

Cuando se fueron, el agua ya estaba a menos de un metro del techo de la casa. Ahora ya descansan en la casa de una de sus hijas, en Viedma.

Cabe destacar que en algunos campos de la zona cayeron poco más de 220 milímetros y la media de lluvia anual es de 350 milímetros.

También te puede interesar...