"La Gauchesca", espectáculo teatral con capacitaciones

Actividad organizada desde el Teatro El Tubo

Comentar

Entre los días 21 al 24 de octubre llega al Teatro El Tubo el evento “La gauchesca: de los malones a los piquetes y de la literatura a la escena. Teatro, literatura y empanadas criollas”: un Festival inédito en la región, que reúne un curso intensivo de formación y cinco espectáculos teatrales provenientes de diversos puntos del país.

El género gauchesco es el hilo conductor de esta propuesta, que busca entrarle al tema desde distintos ángulos: por un lado, desde las miradas particulares que ofrecerán cada una de las obras participantes (con sus historias, personajes y mundos ficcionales) y por otro, a través de una instancia de formación con docentes especializados, dirigida a quienes deseen profundizar en una reflexión actual sobre el género, participando en un espacio de discusión sobre las  relaciones entre literatura y teatro.

La programación de espectáculos es la siguiente:

• ¡Afuera! Una gauchada teatral, en colaboración con el Don Segundo Sombras de Ricardo Güiraldes (Los Tocomochos, Paraná, Entre Ríos). Jueves 21 - 20:30hs.

• Fausto y criollo (Almácigo Teatral, Comarca Viedma-Patagones). Viernes 22 - 20:30hs.

• Hijo del campo (Teatro Casero, El Bolsón, Río Negro). Sábado 23 - 20:30hs.

• Moreira delivery (La Comedia de Hacer Arte, Rosario, Santa Fe). Sábado 23 - 22:00hs.

• Suyay (Elenco, CABA). Domingo 24 – 20:30hs.

El valor de las entradas será de $500 y estarán a la venta en la boletería del teatro desde una hora antes del horario de la función. También habrá anticipadas con descuentos en Tienda Chulapa (Colón 651, Viedma), donde también se podrán adquirir promociones especiales:

Combo DOS FUNCIONES: $800.

Combo TRES FUNCIONES: $1000.

Combo CUATRO y CINCO FUNCIONES: $1200

 

Sobre el curso de capacitación:

El curso propone una experiencia de formación en torno al género gauchesco desde una dinámica doble. Por un lado, a través de un espacio de reflexión teórica, lectura y discusión de algunas obras claves y, por otro, propone un acercamiento al tema a través de la experiencia artística y estética que nos brindarán las cinco obras de teatro del festival. El mismo estará a cargo del Dr. Mariano Dubin (UNLP-UNIPE) y contará con la colaboración de la Dra. Lucía Zanfardini (CONICET-UNRN).

Está destinado a trabajadores de las artes escénicas, docentes y estudiantes de las Áreas afines (Teatro, Literatura, Educación Artística, etc).

Esta capacitación entregará certificados de asistencia y cuenta con la declaración de Interés Educativo del Consejo Provincial de Educación, por lo que otorgará puntaje a las/os docentes que lo realicen. Su valor -que incluye el acceso a los cinco espectáculos- es de $3.000 para publico general y de $2.000 para estudiantes. Para inscripciones y/o mas información, escribir al correo

teatroeltubo@gmail.com

Este evento es organizado por el Teatro El Tubo – ATIP y la Compañía Orillera de Teatro «Dos Ríos», con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

También te puede interesar...