Un sábado con nueva obra teatral en El Tubo

"En Estado de Memoria, diarios de un exilio", se presenta mañana

Comentar

Dando continuidad a la programación del mes de agosto y en el marco del Programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional del Teatro, se presentará en El Tubo la obra Teatral “En Estado de Memoria, diarios de un exilio”.

Se llevará adelante mañana sábado 21 de agosto, a las 20, en la sala ubicada en Belgrano 747 de Viedma, siempre con un estricto protocolo debido a las medidas preventivas de distanciamiento social. Por ello se solicita a quienes concurran, asistir con puntualidad, llevar abrigo (por la ventilación) y barbijo el cual deberá ser utilizado durante toda la función.

"En estado de memoria" es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista siendo niño junto a su familia durante la última dictadura militar argentina. Surge de la íntima necesidad de reunir los fragmentos de esa historia, conjugada con la firme sospecha de que esta es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación y las vivencias de un país. Un viaje que comienza en la escena desnuda para fundar el territorio donde se cruzarán la ficción y el relato verdadero, la acción poética y el testimonio en primera persona.

Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.

La idea y actuación de esta obra es de Guillermo Riegelhaupt. La asistencia de dirección, diseño de luces y operación técnica la hace Sebastián Vázquez. De la dirección y puesta en escena se encarga Gustavo Bendersky. Del diseño gráfico María Luz Riegelhaupt y la dramaturgia es profundamente colectiva, con el aporte de los testimonios de Enrique Riegelhaupt y otras memorias familiares.

Las entradas, que tendrán un costo de $ 500 podrán adquirirse de manera anticipada en Tienda Chulapa (Colón 651 - Viedma).

 

También te puede interesar...