Sitrajur reclama la aparición de Javier Videla

Aún no hay resultados de la búsqueda del trabajador judicial secuestrado, a 25 días de su desaparición.

Comentar

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro sigue reclamando la aparición de Javier Videla, empleado judicial de Roca de quien no se conoce su paradero desde el 4 de marzo, cuando fue secuestrado por un hombre que está detenido.  "Queremos que Javier Videla aparezca sano YA, Buscamos a Javier, nos falta un compañero. Cualquier información comunicarse con la Fiscalía 2984-231271 o al 911", difundieron desde ese gremio a través de redes sociales.


La policía encontró el celular de Videla el jueves 4, un día después de la desaparición del empleado judicial, en un campo de Casa de Piedra a 75 kilómetros de Roca. Allí también detuvieron a Antonio Colicheo, el acusado de secuestrar a Videla y dispararle a su pareja. Además secuestraron otros dos teléfonos que pertenecen al imputado y que todavía están siendo peritados.


Colicheo también fue acusado del femicidio de Claudia Casmuz, cuyo cuerpo fue hallado en la misma estancia, semienterrado, y que tenía dos balazos, uno en la cabeza y otro en el hombro.


El abogado de la familia de Videla, señaló que el teléfono del empleado judicial “no pasó al sur de la Ruta 22, siempre estuvo orientado al cuadrante norte, hubo un viaje a Allen pero las pericias indican que el celular volvió rápidamente”.


Peralta informó que en total se están peritando 17 teléfonos: uno pertenece a Videla y el resto están vinculados a Colicheo y a familiares de él.


Detalló que dos fueron hallados en poder del imputado; otros en la casa de la hermana; en el domicilio del padre en Paso Córdoba; en una vivienda vinculada al acusado en el barrio Quinta 25 y otra en barrio Nuevo en calle Defensa.


Peralta mencionó que el procedimiento para buscar los puntos de contacto lleva muchas horas y que todo este trabajo se está realizando en Viedma.
Por otro lado en el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, se están realizando pericias a un pantalón y unas zapatillas que tenían manchas de sangre. Ambos elementos fueron encontrados en la estación de La Perseverancia.


El abogado detalló que se está tratando de determinar si esa sangre pertenece a Videla. Para esto los investigadores van a cotejar esas prendas con una muestra de sangre que realizaron a una de las hermanas del empleado judicial.


Además contó que se está trabajando en las manchas de sangre y caballos que hallaron en el auto de Videla. También en la sangre que detectaron en el arma el 9 mm que tenía en su poder Colicheo, la cual en enero había denunciado como robada un policía retirado que es familiar del imputado.


El acusado sigue con prisión preventiva mientras avanza la investigación por la desaparición del empleado judicial y el femidicio de la mujer de 29 años.

También te puede interesar...