Conmemoración del 207 Aniversario de la Prefectura Naval en San Antonio Oeste

Comentar

Este jueves por la mañana se realizó en San Antonio Oeste el acto conmemorativo por el 207 Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria. El acto estuvo presidido por el Prefecto Víctor Hugo Beano, acompañado por el Intendente Municipal, Luis Ojeda  en la plaza de armas de la Prefectura.

La ceremonia comenzó a las 11.00Hs  y en primer término  el cura párroco Aparicio Millapi, realizó una invocación religiosa. Seguidamente, se realizó la lectura de las salutaciones y  el Prefecto Beano, hizo entrega distinción Hernán Gustavo Trinecheri quien cumplió funciones en la base Almirante Brown en la campaña antártica 2015- 2016.

En este sentido, el Prefecto emitió un discurso refiriéndose a las diferentes acciones heroicas de la Institución y las actividades  que llevan adelante en los últimos años. Luego, los presentes se trasladaron al salón donde compartieron un ágape.

Por su parte, el Intendente Luis Ojeda saludo a todos los presentes destacando la importancia de la Prefectura como fuerza marítima y el control y responsabilidad que lleva adelante la institución, la cual crece y no cabe duda que resguarda nuestra soberanía. Por otro lado, Ojeda expreso que siempre la entidad está presente para colaborar con la comunidad”

Estuvieron presentesmiembros del poder ejecutivo, del concejo Deliberante; del tribunal de cuentas municipal, la comunidad educativa, personal de las fuerzas vivas y público en general 

También te puede interesar...