Allen: ya funciona la nueva planta potabilizadora

La puesta en marcha se realizó el pasado jueves en el marco de las celebraciones por el aniversario de la localidad.

Comentar

En la ocasión el Gobernador Alberto Weretilneck acompañado por la Intendenta Sabina Costa y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, procedieron al encendido de las bombas dando inicio así al proceso.

La esperada obra demandó una inversión $ 18.000.000 y fue financiada por el ENHOSA, en sus inicios, quedando a cargo de la Provincia las últimas etapas. La Planta beneficia a miles de vecinos que contarán con un mejor servicio por los próximos 20 años.

"La culminación de esta obra se reduce a la finalización del Plan Director de Agua de Allen", enfatizó Valeri e indicó que se trata de un nuevo sistema de captación para aproximadamente2000 metros cúbicos de reserva y procesamiento.

El Ministro aseguró que "lo más importante es que los problemas de turbiedad que teníamos sobre el Río Negro y sobre las redes se solucionan definitivamente con la finalización de esta planta".

Para último, Valeri  expresó que "lo que aseguramos con esto es el abastecimiento de agua para toda la localidad incluyendo también a Fernández Oro”. 

También te puede interesar...