El accidente se produjo alrededor de las 18 en el tramo de vías ubicado entre Torello y Alemandri.
La víctima fue identificada por fuentes policiales como Verónica Rodríguez, de 38 años. Había sufrido la amputación de ambas piernas, politraumatismos y lesiones en distintas partes del cuerpo. Una fuente del hospital señaló que su estado era irreversible.
Aun no se había establecido la dinámica del incidente.
Una versión no desmentida asegura que la chica llevaba auriculares colocados en sus oídos, y que eso le habría impedido escuchar la proximidad de la máquina.
Otra señala que el maquinista no la vio, y que incluso tampoco al momento de la embestida, y que por eso siguió viaje hasta el galpón de la empresa, donde el vehículo quedó con custodia policial.
Se confirmó que la máquina ingresaba a San Antonio luego de realizar maniobras en la zona de denominada “Doctor Rogelio Cortijo”, un paraje ubicado a pocos kilómetros al oeste donde hay un triángulo de vías para invertir las locomotoras.
Ésta justamente iba a ser utilizada para la formación de pasajeros que mañana parte rumbo a San Carlos de Bariloche.
Un muchacho que aseguró haber observado toda la escena desde el techo de una casa junto a otros conocidos, indicó que la chica caminaba por las vías en la misma dirección que la máquina.
También destacó que el conductor hizo sonar la bocina varias veces, supuso por el paso a nivel de la calle Torello. Sostuvo que les llamó la atención que se aproximaba peligrosamente a la mujer, y que por eso prestaron atención y vieron el momento del impacto.
Describió que el cuerpo fue “rodando” bajo las ruedas, y que cuando se acercaron para socorrerla la chica convulsionaba. Sostuvo que tenía las piernas destrozadas y lastimaduras en el rostro, y que aún llevaba los auriculares.
Integrantes del Gabinete de Criminalística realizaban pericias en la escena del hecho, todo frente a una gran cantidad de vecinos que se acercó al lugar cuando la tragedia se conoció a través de medios digitales y redes sociales.
Había acordonado un amplio perímetro para favorecer las tareas.
Mientras que en la Comisaría 10ma les tomaban declaraciones a los dos ayudantes del maquinista, quien quedó imputado e iba a ser trasladado a Viedma para que preste declaración en el juzgado de turno.
FUENTE: El Mallín

13 enero 2026
Judiciales