El magistrado fundamentó la recusación contra Casadei en que es la pareja de Marcela Rossio, una ex funcionaria procesada por Igoldi por la entrega de pasajes oficiales cuando ocupó un cargo de funcionaria en el ministerio de Familia de Río Negro.
En ese sentido le imputó “administración fraudulenta agravada por resultar en perjuicio de una Administración Pública en forma continuada en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Esta causa fue elevada a juicio y tendrá lugar luego de las vacaciones de invierno. En esta investigación Rossio está procesada junto con otros dos exfuncionarios.
Por otra parte Igoldi planteó ante el Consejo de la Magistratura una impugnación ante la falta de plazo de suspensión tal como lo establece la Constitución.
Además y luego de haber sido notificado sobre la decisión del Consejo de iniciarle un sumario, el juez penal presentó formalmente la renuncia a percibir sueldo mientras permanezca suspendido. En estos casos corresponde un cobre del 80% del salario.
Tras la decisión del Consejo de suspender a Igoldi por las denuncias que le cuestionaron irregularidades en los procedimientos seguidos en algunas causas crecen las repercusiones en las redes sociales contrarias a la resolución orgánica. Las opiniones desde distintos sectores de la comunidad coinciden en atar la decisión de ese organismo a cuestiones más políticas que de procedimiento, teniendo en cuenta las causas investigadas por Igoldi en las que se encuentran involucrados desde exjueces hasta dirigentes gremiales importantes, así como hechos tanto de presunta corrupción de menores como de manejo de fondos del Estado.
Fuente: Diario Río Negro

13 enero 2026
Judiciales