El vehículo transportaba a 34 pasajeros que viajaban desde el Alto Valle hacia Buenos Aires.
El hecho se produjo en el día de ayer, alrededor de las 14:50 horas, cuando -luego de pasar el puesto de control de la la policía de Chichinales- un pasajero extrajo un arma de fuego amenazando al chofer y logrando que este desviara la unidad hacia la zona del río, por un camino rural, donde detuvo la marcha para hacer descender a los pasajeros, a quienes los obligaron a caminar por un descampado. En el lugar, estaban esperando entre dos o tres sujetos más, también armados, quienes sustrajeron pertenencias varias de los pasajeros como dinero, celulares y mochilas, entre otras.
El fiscal Pierroni, a cargo de la investigación, confirmó que gracias al testimonio de uno de los pasajeros, se pudo identificar a uno de los autores del robo sobre el cual pesa un pedido de detención, al tiempo que se tendría en la mira a otros posibles sospechosos en función de las características físicas aportadas por los testigos. La investigación se centra en dar con el resto de los autores del hecho, que luego de haberlo cometido habrían emprendido la huida por la zona del río. Asimismo, continúan los trabajos de rastrillajes por la zona de las bardas y ribereña desde Chichinales hacia el oeste.
El representante del Ministerio Público Fiscal, informó que de los rastrillajes que se realizaron en la noche de ayer, se habrían encontrado prendas de vestir de los autores del hecho, y una suma de $2.600. Además, señaló que de los pasajeros que viajaban en el colectivo, 20 fueron damnificados por el robo y que la suma que se llevaron los autores asciende a los $100.000, pudiendo incluso ser más elevada alcanzando los $200.000.
El procedimiento está a cargo de la Unidad Policial N° 40, de Chichinales con la colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones de Roca, bajo la supervisión de la Unidad Regional Segunda y la dirección del Fiscal Pierroni.

13 enero 2026
Judiciales