Los trabajadores indicaron que "el pasado sabado 4 de Junio en horas de la tarde se apersonó un joven en nuestro Hospital, armado, con serias intenciones de hacer justicia por mano propia a una persona que se encontraba siendo atendida, y que tenían relación de parentezco".
"Apuntó con el arma a las enfermeras y médicos que se encontraban en ese momento, generando
zozobra en todo el personal y pacientes que allí estaban, y por suerte pudo ser contenido", indicaron.
Asimismo señalaron que "pero recurrimos a los medios para que esta noticia sea pública, ya que en ese momento nadie llamó a la policía, ni se realizó la denuncia correspondiente, pese a encontrarse la Directora en el interior del Hospital".
Entonces contaron que "el joven era pariente de unas compañeras de trabajo, y lo lamentamos mucho por ellas. Pero nosotros estamos totalmente desprotejidos".
"Qué hubiera pasado si este joven hubisese disparado, hubiera herido de gravedad a algun paciente o compañero de trabajo. Hoy seríamos noticia en el País", agregó.
También afirmaron que "por eso pedimos que las autoridades sanitarias tomen medidas para el resguardo y seguridad de todo el personal hospitalario, no solo de Cinco Saltos, sino de todos los Hospitales Públicos, que quienes nos conducen sepan que hacer en esos momentos de angustia y desesperación que se viven".
"Creíamos que había una denuncia formal por parte de la Dirección, y el Comisario en un medio radial dijo que nadie se acercó o llamó ese día", consideraron
Además manifestaron que "seguimos trabajando, poniendo todo, pero tambien queremos que el Gobernador, el Ministro se hagan eco de nuestros pedidos, y nos llevan a hacerlo por este medio, porque institucionalmente no tenemos respuestas".
"Por suerte no pasó a mayores la situación, pero debemos prevenir y cumplir con los protocolos del caso, y es responsabilidad de quienes conducen una institución como el Hospital porque deben protegernos", concluyeron.

13 enero 2026
Judiciales