Viedma: Liberaron a tres sujetos que habían sido detenidos con 12 kilos de droga

Comentar


La jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, procesó con prisión preventiva a Retamar de 59 años por “transporte de estupefacientes” pero le impuso una caución de 60.000 pesos para recuperar la libertad y una serie de restricciones que cumplir. En tanto a Sonda de 31 también lo procesó con preventiva como partícipe necesario del mismo delito, trabándole un embargo de 20.000 pesos.

Esta investigación se inició luego de ser recibido un llamado anónimo al “0800 Drogas”. El procedimiento fue realizado en la madrugada del 11 de mayo pasado en el kilómetro 810 de la ruta nacional N°3, en cercanías del control de Senasa al norte del partido de Patagones, a unos 150 kilómetros de Viedma en dirección a Bahía Blanca.

Allí personal de Toxicomanía de Río Negro interceptó un Fiat Uno rojo propiedad de Sonda y que conducía Retamar. Escondidos tras un panel trasero del auto y convenientemente rociados con jabón en polvo para evitar la detección odorífica de los perros fueron encontrados los 18 panes de marihuana.

Evaluadas las pruebas reunidas la jueza concluyó que Retamar alias “Rubén”, “Tío”, “Maradona” adquirió estupefacientes y los transportó desde el gran Buenos Aires con destino a Viedma “nutriendo un grupo de personas comandadas por Sonda, detenido en el Penal N°1 de esta capital con salidas transitorias, quien mediante su celular coordinaba los pormenores de la entrega y distribución”.

Descartó lo señalado por Retamar en el sentido que nada sabía sobre la presencia de la droga en el auto que conducía con destino final a Viedma tanto como lo declarado por su mujer al indicar que a Sonda lo conocía porque había sido novio de una sobrina de su marido.

No obstante para Filupuzzi no fueron suficientes lo elementos incorporados a la causa como para procesar a Acosta, a quien le dictó la falta de mérito lo que significa que seguirá vinculada a la investigación.

También te puede interesar...