Culminó el juicio por un intento de homicidio ocurrido en Roca

Comentar

Finalizada la etapa de testimonios e incorporación de prueba, el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli solicitó una condena de 5 años y 6 meses de prisión contra el imputado Lucas Latur, a quien consideró presunto coautor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”. Por su parte, los defensores particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigós alegaron por la absolución del sospechoso, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva. La sentencia de los jueces Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes se dará a conocer el próximo 27 de mayo, al mediodía.

En el inicio del debate se dio lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, de la que surge que el hecho investigado ocurrió frente a una vivienda ubicada en inmediaciones de Churrinche y San Juan, en el barrio Nuevo de esta ciudad. Por ese lugar habrían pasado a bordo de una moto el imputado Latur -quien presuntamente conducía el rodado- y el coimputado Damián Ureta -quien no se presentó hoy a la audiencia y está sospechado de ser el autor de los disparos-. De acuerdo con la acusación sostenida en el juicio, desde la moto se efectuaron entre seis y siete disparos hacia la víctima, Jesús María Saavedra, quien recibió el impacto de uno de los proyectiles en el pecho, sobre un llavero rígido que llevaba colgado del cuello.

La víctima fue el primer testimonio de la jornada y señaló a Latur como la persona que conducía la moto desde la cual fue atacado. También indicó que en una segunda motocicleta pasaron otros dos jóvenes por el lugar, los cuales le profirieron amenazas con un arma de fuego, pero sin efectuar disparos. Además, utilizando el chaleco que llevaba colocado aquella noche y que está secuestrado como evidencia, describió el lugar del impacto del proyectil y la forma en la que tenía colocado el llavero colgante.

En segundo lugar declaró un testigo presencial del hecho, quien era amigo de la víctima y estaba en la misma vereda hacia la cual se efectuaron los disparos, y por último declaró la madre del damnificado.

La fiscalía sostuvo en su alegato que el ataque ocurrió en el contexto de la rivalidad que mantenían dos grupos de jóvenes del sector y concluyó que existió intención homicida. Además de la pena de prisión efectiva para Latur, solicitó que se le imponga una inhabilitación por 10 años para el uso de armas de fuego. Por su parte, la defensa solicitó la absolución por considerar insuficiente la prueba sobre la autoría.

También te puede interesar...