"El mensaje que estamos dando hoy es que el que comete un delito va a ser castigado y la sociedad tiene que entender que no se puede naturalizar este tipo de delitos que son graves y que se están
volviendo cada día más cotidianos", manifestó Pezzetta al finalizar la audiencia de formulación de cargos. El representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó su pedido en que el imputado tiene una causa en trámite que fue elevada a juicio aún sin fecha estipulada. Con dicho antecedente, sumado a que la pena de robo prevé hasta seis años de prisión (por lo que podría resultar prisión efectiva) el fiscal argumentó la necesidad que el imputado espere el juicio en estado de detención.
Durante su exposición, el fiscal citó el fallo Brione que indica como escala de medición penal la mitad de la condena como base de la solicitud fiscal, por lo que si se contempla que esta persona presenta investigaciones en trámite y que se aspira a una pena que como mínimo sería de tres años de prisión, correspondería una condena de cumplimiento efectivo.
En cuanto al robo en concreto, desde la fiscalía se informó que sucedió cerca del mediodía del domingo en inmediaciones de Naciones Unidas y Brasil en Cipolletti. Según confirmaron la víctima y testigos del hecho, el acusado se movilizaba en una motocicleta cuando interceptó a la víctima que transitaba en una bicicleta junto a su hijo menor y la arrojó al piso para apoderarse la cartera de la mujer. Dos vecinos que estaban presentes en el lugar auxiliaron a la señora y detuvieron a su agresor a la espera de la llegada de un efectivo policial que se hizo presente algunos momentos después.
"Hemos recabado prueba suficiente tanto para que esta persona quede detenida, como para asegurarnos que sea enjuiciada y condenada", sostuvo Pezzetta. La calificación legal con la cual continuará la
investigación es Robo Simple en Flagrancia y según anticipó el fiscal Pezzetta, ya se ha recabado prueba suficiente para enjuiciar al hombre.

13 enero 2026
Judiciales