El uniformado realizó algunas consideraciones sobre la investigación y sobre la escena del hecho. El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, por lo que el testimonio de Uribe no terminó de analizarse.
El debate por el homicidio de la bioquímica Ana Zerdán comenzó el lunes ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti con una integración de jueces subrogantes.
El tribunal está siendo presidido por el camarista Julio Sueldo y es integrado con los vocales Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso.
El defensor público Juan Pablo Piombo asiste a los acusados Juan Carlos Aguirre (entonces pareja de la bioquímica) y a su hijo Juan Manuel Aguirre Taboada. El fiscal es Marcelo Gómez.
Los dos procesados fueron sometidos a juicio en 2008 ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. En aquel momento resultaron absueltos.
En casación, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro anuló la sentencia absolutoria pero convalidó la prueba producida en ese debate y ordenó la realización de un nuevo juicio. El debate de 2008 fue grabado y los soportes digitales quedaron incorporados en la causa.
El juicio se está desarrollando con la reproducción de las grabaciones. Las partes, según se informó, tendrán la posibilidad de solicitarle al tribunal la comparecencia de algunos testigos para que amplíen su declaración
Ana Zerdán fue asesinada en su laboratorio de Cipolletti el 17 de septiembre de 1999. Fue atacada en el baño y recibió un golpe mortal en la cabeza.

13 enero 2026
Judiciales