Procesaron al presunto asesino de Natalia Báez

Comentar

A diferencia de lo que indicaban las primeras declaraciones y hallazgos en el auto en el que habría sido trasladado en cuerpo de Natalia, el procesamiento dictado este viernes es solamente bajo la figura de  “Homicidio simple”  y desde el área de comunicación del Poder judicial de Río Negro informaron que fiscal Eduardo Fernández no incorporó a la imputación delitos contra integridad sexual.

La autopsia determinó que Natalia había muerto por traumatismos en la cabeza. Tenía graves lesiones en la cara, cortes y heridas profundas de arma blanca, además de “otros signos de violencia sexual”, según se detalló en los primeros informes de la causa y de acuerdo con lo que transcendió de los operativos forenses al momento del hallazgo.

Sobre los hechos y en  el marco de la investigación en proceso, el juez consignó que la víctima ascendió a un colectivo urbano con tres personas. Natalia salía del boliche bailable Lelac, había ido allí con tres amigas suyas.

Otro de los hechos que acreditó el mismo juez es que Natalia y los tres jóvenes se dirigieron a la vivienda de Ramírez, el joven procesado. En horas de la mañana Natalia habría salido de la vivienda acompañada por el sujeto. Ambos se habrían retirado del lugar en el automóvil del padre del imputado, un policía que trabaja en Bariloche.

El VW Senda de color azul fue secuestrado días después del hallazgo de Natalia, sin vida y arrojado en el camino viejo al aeropuerto “La muerte se habría producido entre las 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo”, determinó el fiscal Fernández

En el auto se encontraron manchas de sangre correspondientes a la víctima. Los elementos probatorios incluidos, entre los que se incluye la autopsia realizada por el Cuerpo médico forense, fueron analizados por  el Laboratorio de Genética Forense.

De acuerdo a lo informado por el Juez de la causa, Ricardo Calcagno  restan a la fecha realizar una serie de medidas procesales. (ANB) 

También te puede interesar...