Atropellan a una policía en un control de tránsito. Tiene lesiones graves

Comentar

La joven oficial fue impactada por un vehículo Duna blanco que circularía en plena lluvia sin los limpiaparabrisas en funcionamiento, según precisó el propio conductor del vehículo. El conductor, que detuvo inmediatamente la marcha tras percibir el impacto, asegura que venía con las luces encendidas pero indicó a ANR que no la vió ya que tenía el parabrisas completamente cubierto por agua. También señaló que venía a una velocidad prudente. “A lo sumo vendría en segunda (marcha), había frenado en la otra esquina”.

El automóvil Duna se desplazaba en dirección norte-sur. Según indica el propio automovilista, él detuvo su marcha en la intersección de Jujuy y Gelonch. Luego retomó la marcha y cuando cruzaba el puente sintió el impacto en el lateral izquierdo.

Los otros oficiales que estaban en el puente llamaron inmediatamente a la ambulancia, que llegó al lugar y trasladó a la policía consciente a pesar del fuerte impacto.

Sobre la calle, algunos metros al sur del puente, quedó una importante mancha de sangre sobre el asfalto, además de algunas piezas dentarias que la policía perdió con el choque.

El impacto se habría producido cuando la policía organizaba los conos que señalizan el operativo. El conductor fue trasladado a la Comisaría 67 (unidad policial en la que presta servicio la policía herida), donde se le iniciará una causa y además quedaría secuestrado el vehículo involucrado.

En el lugar, se montó un operativo para desviar el tránsito al puente de calle Mendoza, para permitir los peritajes sobre el puente y la calle Jujuy. Además, Pablo Hazeldine, Jefe de la Unidad 67, indicó que como es habitual en estos casos se solicitaría a la justicia que ordene una prueba de alcoholemia al conductor.

El choque generó graves consecuencias a la policía: inicialmente desde el hospital informaron que se trataban de “lesiones graves”, y con el correr de los minutos se supo que habría sufrido fractura de cráneo, de rostro y de cadera. El marido de la policía también es miembro de la fuerza, por lo que se enteró de la situación minutos después que sucedió y se trasladó hasta el hospital Francisco López Lima. (ANR)

También te puede interesar...