De acuerdo a la imputación del Fiscal Eduardo Fernández, el hecho debatido ocurrió el 9 de Octubre de 2013 a las 22.30 en Esandi al 4770 en la zona de ingreso al playón del Corralón Municipal. En la oportunidad Enrique Matuz conducía un camión "Scania" con semirremolque y circulaba por calle Esandi en sentido cardinal suroeste-noreste cuando realizó una maniobra imprudente al girar hacia su izquierda para ingresar al playón municipal, invadiendo el carril de circulación contrario por donde circulaba Sergio Fernando Molina Cufones conduciendo una moto Zanella, no respetando su prioridad de paso. El rodado mayor golpeó con la cubierta delantera a la cubierta trasera de la moto, haciendo que su conductor pierda el control y cayera sobre la acera, golpeando su cuerpo contra un poste de luz, mientras la moto derrapó sobre el pavimento por aproximadamente 20 metros. Como consecuencia de la colisión Molina Cufones sufrió lesiones de carácter grave.
El hecho se encuadró como "Lesiones Culposas Graves" calificadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor.
El imputado con la defensa del abogado Julián Alberto Pacheco optó por declarar, consignando que "el no lo rozó" en relación a a la colisión con la moto. Brindó su versión del hecho imputado, respondiendo preguntas de las partes. Posteriormente declararon efectivos policiales que el día del hecho estuvieron presentes, relatando el trabajo realizado, como integrantes de la Subcomisaría 80. Prestó declaración también el Ingeniero Marcelo Hostar y la víctima Fernando Molina Cufones.
Al momento de formular los alegatos, la Fiscalía a cargo de Eduardo Fernández solicitó se condene al imputado a la pena de seis meses de ejecución condicional más un año de inhabilitación . En tanto la Defensa solicitó la absolución.

13 enero 2026
Judiciales