La medida de prueba, solicitada por la defensa, se realizó en la calle Islas Orcadas casi Picaflor, analizando la ubicación y disposición de la vivienda del imputado, Juan Carlos Colicheo, y del lugar donde cayó Montecino herido de un disparo de carabina la noche del 12 de abril de 2015.
En tanto que en la mañana de hoy se realizó la audiencia de alegatos en la que el fiscal de Cámara Andrés José Nelli solicitó una condena de 12 años y 6 meses de prisión para Colicheo, como presunto autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma, en concurso real con abuso de arma, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin autorización”.
En tanto que los defensores Guillermo Leskovar Garrigós y Jorge Crespo plantearon un caso de atenuación, afirmando que se trató de un “homicidio preterintencional”. Sostuvieron que Colicheo sólo tuvo la intención (dolo) de lesionar a la víctima “utilizando el arma de fuego por debajo de su poder vulnerante”. Solicitaron la pena mínima para esa figura penal, que es de un año de prisión; la absolución por el delito de abuso de arma y la pena mínima por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
La sentencia de los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Margarita Carrasco (subrogante) se dará a conocer el 10 de mayo, a las 12.

13 enero 2026
Judiciales