Inspección ocular nocturna en juicio por un homicidio ocurrido en Roca

Comentar

El debate se reabrió para recibir la última declaración testimonial ofrecida por la defensa, correspondiente al médico forense Ismael Hamdan, del Cuerpo Médico Forense de la Segunda Circunscripción Judicial. El perito dio detalles sobre la lesión de arma de fuego que provocó la muerte a la víctima y aportó otras consideraciones referidas a la autopsia que practicó oportunamente.

Por otra parte, los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Margarita Carrasco (subrogante) dieron curso a un pedido de la defensa, ejercida por los abogados particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigós, para realizar una inspección ocular en el lugar del hecho. La diligencia se realizará esta noche, a las 21, frente a la vivienda del imputado, ubicada en la calle Islas Orcadas casi Picaflor, en el barrio Nuevo de esta ciudad. El fiscal de Cámara Andrés José Nelli prestó conformidad para la producción de esa prueba, en tanto que se opuso a la realización de la reconstrucción del hecho que también había solicitado la defensa y que finalmente fue denegada por el Tribunal.

Finalizada la inspección ocular, está previsto que todas las partes regresen por la noche al edificio de la Ciudad Judicial para finalizar el debate con la exposición de los alegatos.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho investigado ocurrió alrededor de las 22.15 del día mencionado, en inmediaciones de la vivienda del imputado. Allí se produjo un conflicto estando la víctima en la vía pública y el imputado en el interior de su predio. En esas circunstancias Colicheo le habría disparado con una carabina a la víctima, impacto que le provocó una perforación en vena y arteria y una masiva hemorragia interna. La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada al hospital local, donde fue operada pero finalmente falleció.

También te puede interesar...