Fiscalía solicitó prisión preventiva para imputado del homicidio de Allen

Comentar

La audiencia tuvo como fin resolver la prisión preventiva de Soto. La misma se desarrolló ante el Juzgado de Instrucción N° 12, a cargo del Juez Gustavo Quelín, con la presencia del imputado, quién brindó su versión de los hechos, negando la imputación que se le atribuye. 

La fiscal Giuffrida expuso ante las partes los argumentos en los que basa el pedido de solicitud de la prisión preventiva, entre los que destacó la naturaleza del hecho, la severidad de la pena, el grado de presunción de culpabilidad del imputado y la peligrosidad evidenciada en el accionar. 

Asimismo, la fiscal señaló que conforme surge de la prueba y del hecho que se le imputa a Soto, "el mismo no habría actuado solo, sino con la colaboración, de por lo menos una persona más, que hasta la fecha no ha sido habida". En este sentido, la fiscal consideró que "resulta improcedente otorgar  la libertad al imputado, considerando que el mismo al recobrar dicho beneficio intentará substraerse a la acción de la justicia, por lo cual estaríamos frente a uno de los riesgos procesales que permite el dictado de la prisión preventiva".

Por su parte la defensa del imputado, a cargo del Dr. Francisco Quiroga, rechazó las imputaciones y solicitó la exención de la prisión de su defendido.

Cabe recordar que en la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló el pasado 13 de Abril, la fiscal acusó al imputado Nicolás Enrique Soto de los delitos de "Homicidio agravado, que prevé la pena de prisión perpetua, Robo Calificado por el uso de armas de fuego y Violación de domicilio en concurso real".

El próximo 27 de Abril el Juez resolverá  la procedencia o no de la prisión preventiva y la situación procesal de Soto.

También te puede interesar...