Encuentros de trabajo en Esquel para avanzar en la implementación de la reforma penal

Comentar

El objetivo del trabajo fue interiorizarse sobre el funcionamiento de la Oficina, relevar experiencias y funcionalidades para la implementación en Río Negro de la reforma procesal penal, prevista para marzo del año próximo.

Participaron de este relevamiento los ingenieros Sergio Baroni, Administrador General; Alfredo Bozzetti de la Coordinación de Desarrollo Organizacional, y Fabián Mitidieri, todos integrantes de la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal, que preside la Jueza Liliana Piccinini.

Durante las dos jornadas de trabajo en dicha Oficina, y en permanente contacto con el director de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso Griffiths, pudieron relevar distintos datos valiosos sobre los aspectos edilicios de sus salas de audiencias, los procesos que incluye la tramitación de los casos, las funciones de las distintas agencias y unidades que intervienen, entre otros aspectos. Además los integrantes de la Unidad de Implementación presenciaron una audiencia bajo el nuevo paradigma de la oralidad que se instrumentó mediante videoconferencia con la fiscalía, la defensa y el Juez en Esquel y el imputado en Mar del Plata, resolviéndose en juicio abreviado la condena.

La Unidad de Implementación prevé un próximo viaje a la Oficina Judicial de Santa Rosa, La Pampa, para continuar con el estudio y relevamiento de distintas Oficinas Judiciales que resulten interesantes para la Reforma Procesal Penal en nuestra provincia.

La puesta en marcha del nuevo paradigma judicial en marzo del año próximo conlleva una serie de trabajos. En el último encuentro, las áreas de arquitectura y planificación presentaron un proyecto de intervención edilicia que otorga mayor transparencia, accesibilidad y adaptabilidad a los ámbitos de trabajo que inicialmente están comprendidos por las reformas en los procedimientos.

También te puede interesar...