La inspección fue solicitada por la Defensa. En la diligencia el Juez y las partes recorrieron y tomaron datos en la zona donde ocurrió el hecho que se está juzgando y que tiene como imputado al Sr. Vigna, a quien la Fiscalía atribuyó haber omitido los deberes que en su calidad de cuidador del predio ubicado a la vera de la Ruta 40, kilómetro 2049, manzana 304, lote 04 le correspondían.
Cabe señalar que en el predio se encontraba el caballo que en la fecha aludida pastaba fuera del terreno indicado, cerco de por medio, en un sector adyacente a la Ruta 40. En la oportunidad el animal invadió la cinta asfáltica y se ubicó en el margen sur de la ruta, donde fue colisionado por la camioneta Nissan Pathfinder, que circulaba en dirección oeste-este, conducida por Matías Alejandro Curuchet, que transportaba en un trailer una lancha "gomón".
La colisión hizo que el conductor del rodado Nissan perdiera el control del vehículo e impactara contra el rodado Volkswagen Gol, dominio, conducido por María Campolonghi, que circulaba por el carril contrario, de este a oeste. Este último rodado, a su vez, se había desplazado hacia su derecha para ingresar a la banquina norte, con el propósito de evitar la colisión. A raíz de dicho impacto se produjo la muerte de la niña M. A., quien a la hora del impacto se encontraba sentada en el asiento trasero del rodado y sujetada con el cinturón de seguridad.
El hecho ha sido calificado como Homicidio culposo y lesiones graves culposas, dos hechos en concurso ideal, de conformidad a lo dispuesto por los arts. 54, 84 y 90 del Código Penal.
La formulación de alegatos está prevista para la semana que viene.

13 enero 2026
Judiciales