Dictan procesamiento por intento de homicidio en Cipolletti

Comentar

El presunto autor fue a la casa de la víctima a disculparse por una pelea anterior, amenazó a los padres del joven y después lo apuñaló y le ocasionó graves lesiones.

Márquez Gauna valoró la declaración de los testigos presenciales que ubicaron al procesado en la escena de los hechos y el relato de la propia víctima, que recién declaró cuando se recuperó luego de la internación. El juez escuchó una decena de testimonios.

El hecho que se le atribuyó Emanuel Adrián Muñoz, el procesado, de 18 años, quedó consignado de la siguiente manera:

Ocurrido en la localidad de Cipolletti, en fecha 29 de enero de 2016, siendo las 22:30 hs. aproximadamente en circunstancias en que Cesar Saúl Navarro y Liliana Noemí Arratia se encontraban en su domicilio sito en calle Valcheta 1768 de ésta ciudad, se hace presente Emanuel Adrian Muñoz y los amenazó diciendo "... que cuando volviera a ver a su hijo lo iba a matar...", haciendo alusión a Jonathan Fabián Navarro, lo que les causó un real temor, para luego Muñoz retirarse del lugar. 
Aproximadamente una hora más tarde, siendo las 23:35 hs. Muñoz regresó al domicilio citado y atentó contra la vida de Jonathan Fabián Navarro, utilizando un arma blanca con la cual le asestó una puñalada en la zona abdominal, provocando con ello: "...perforación visceral y aparente lesión vascular... lesión que provocó riesgo de vida...", según certificado médico, no pudiendo lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad, atento a que intervino el progenitor de la víctima, Cesar Saúl Navarro quien le arrojó una piedra a Muñoz, la que le impactó en la cabeza.

Se consignó en el procesamiento que respecto a la salud de la víctima “a partir del día 2 de febrero, empeoraron sus condiciones, toda vez que fue internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital, bajo sedación, asistencia respiratoria mecánica, con abdomen abierto y lesión penetrante en estomago y páncreas, a la espera de ingresar al quirófano , no siendo posible debido a un shock hemorrágico, con riesgo de vida; hasta que en fecha 17 de marzo la víctima fue finalmente trasladada a habitación común”.

También te puede interesar...