Tras declaración indagatoria, Sodero nievas no tendrá restricciones

Comentar

Víctor Hugo Sodero Nievas contaba con limitaciones para salir de su departamento en Buenos Aires y la visita permanente y en cualquier horario de efectivos de la Policía para certificar que se encontraba en su vivienda, según señaló su abogado defensor Damián Torres.

En octubre de 2013, Igoldi procesó a Sodero Nievas por "peculado de bienes de servicios en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público calificada en concurso ideal con abuso de autoridad" por haber dispuesto de personal con viáticos y movilidad judicial con pago de gastos para mudar desde Buenos Aires a Viedma elementos particulares como libros, bicicleta y heladera entro otros objetos de su propiedad.

Le imputó también haber trasladado a su familia utilizando movilidad oficial durante unas vacaciones de invierno a la Capital Federal.

Ese procesamiento fue apelado y anulado por la Cámara que ordenó realizar nuevamente la indagatoria, teniendo en cuenta el estado de salud que en ese momento presentaba el exjuez.

El abogado defensor aclaró que Sodero Nievas nunca se negó a declarar sino que por una prescripción médica no se pudo presentar y "hoy pudo ejercer su derecho de defensa". Reeditó algunos planteos y "explicó todo lo que tiene que ver con ese famoso hecho de la mudanza que detalló paso por paso acreditando que de ninguna manera fue particular sino que la combi que salió sólo con un chofer del Poder Judicial en Viedma y fue preparada para un traslado de 1.019 libros de Sodero Nievas que donó a la Justicia y que ingresaron a la biblioteca judicial".

Torres negó que en esa mudanza haya sido incluida una heladera y bicicleta, aclarando que "sólo por una circunstancia extrema y particular como la vivida en 2001 con la renuncia del presidente De La Rúa, en esa combi vinieron su mujer y sus tres hijos pequeños sobre los libros. Su familia vivía allá y en el marco de una marcha en el Congreso de la Nación decidió que se vinieran para acá porque las circunstancias apremiaban y de hecho la combi debió pasar entre manifestantes acompañada por la Policía".

En ese marco el abogado aseguró que quedó acreditado que no hubo delito ni uso de bienes particulares del Estado.

Fuente: Diario Río Negro

También te puede interesar...