Piccinini destacó que se están completando estructuras del Ministerio Público

Comentar


La Jueza Piccinini encabezó hoy el acto de asunción de María Belén Melmartino, como Jefe General de las Oficinas de Servicio Social del Ministerio Público, Lorena Calvo, técnica profesional de la misma oficina, y Leandro Aguiar, analista técnico de la división de Dispositivos Móviles de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones. Estuvo presente la Defensora General, Dra. Rita Custet.

La presidenta del SJT destacó que “estas estructuras están legisladas en la Ley del Ministerio Público desde el año 2007 y ahora se están poniendo en funcionamiento. Para nosotras es una estructura cara al sentimiento, porque siempre la pensamos y la ideamos como realmente debe ser: un órgano de asistencia y de contención para los sectores vulnerables que acuden a las defensorías públicas”.

“Por otro lado, la asistencia técnico científica es importante para seguir la tarea que comenzó el Ing. Baffoni, con la primera aparatología que se trajo algunos años atrás, y que es trascendente para las investigaciones que tienen que desarrollar los ministerios públicos fiscales”, añadió la Dra. Piccinini.

“Se trata de designaciones y actos formales de juramento, eso es lo que podemos percibir en la superficie, pero en lo profundo, en lo que interesa al servicio de justicia, finalmente se están logrando todas las estructuras que se habían ideado para tener un Ministerio Público eficiente, eficaz y en contacto con la gente”, finalizó.

 

También te puede interesar...