El homicidio sucedió el 14 de marzo del 2015 en la toma “El Progreso” de Viedma, aproximadamente a las 19 cuando Raúl González fue agredido con un arma blanca. Luego como consecuencia de las lesiones recibidas y conforme lo informado por el cuerpo médico Forense se produjo el fallecimiento de la víctima por “Schock hipovolémico”.
Por este caso el 1 de abril se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la cual el Fiscal de Cámara, Dr. Hernán Trejo, realizó el ofrecimiento de calificar el hecho como: “homicidio simple”, en la cual el imputado sería condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva. En esa instancia el ofrecimiento era para dos imputados por el mismo hecho: Matías y Elías Vera; pero este último junto a su Defensor no aceptaron el acuerdo de juicio abreviado. Por su parte Matías Vera reconoció su autoría en el homicidio y sí acepto el acuerdo.
Por ello el Tribunal, con respecto a la situación de Elías Vera resolvió: “deberán pasar los autos a los subrogantes legales y sin perjuicio de la prosecución del trámite respecto del incidente de ejecución de pena de Matías Vera”.

13 enero 2026
Judiciales