Solicitan la elevación a Juicio por caso de violencia de género

Comentar

La fiscal a cargo de los delitos relacionados con la violencia de género, Rita Lucía, requirió la elevación a juicio de la causa donde resulta imputado Montecino de múltiples delitos, los cuales se agravan por la condición de haber mantenido una relación de pareja previamente.

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2014, cuando el imputado detuvo la marcha de su vehículo para hablar con quien era su pareja en aquel momento. Ante la negativa de ésta de subir al auto, Montecino le propinó un golpe de puño en el rostro, la agarró del pelo y la subió en contra de su voluntad. Desde allí manejó hasta su casa, donde mantuvo encerrada a la joven, golpeándola con los puños y con patadas, para luego amenazarla con una herramienta diciéndole “te lo juro por mi hija que te voy a matar”.

Al respecto, la Fiscal destacó que éste, es un “claro ejemplo de violencia intrafamiliar, asunto que nos obliga a tomar todas las medidas apropiadas con el fin de garantizar la defensa de los derechos humanos de las mujeres, conforme lo normado por la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer”.

Finalmente, la funcionaria comentó que “es necesario prestar una especial atención y cuidado en la relación de la Administración de Justicia con aquellos ciudadanos que se encuentran más desprotegidos, entre ellos la víctima del delito investigado, sobre todo en los supuestos de violencia doméstica y de género”.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Código Penal prevé una pena que va entre los dos y los seis años de prisión.

Ya presentado el requerimiento de elevación a juicio ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de la localidad de Cipolletti, resta ahora esperar los tiempos legales para que luego se clausure la etapa de instrucción y se inicie el debate oral.

También te puede interesar...