El Ministro de Seguridad, en un mensaje a la fuerza destacó el trabajo de la Junta de Calificaciones de la Policía de Río Negro que “desarrolló una labor muy importante, con mucha responsabilidad, y logró que a 1500 agentes policiales en toda la Provincia, se les reconozca el trabajo y compromiso en su jerarquía”. Resaltó además el apoyo de la familia policial, el Ministro remarcó: "estas distinciones tienen dos efectos. El primero es saber que a partir de ahora fueron reconocidos por la institución y que su trabajo deberá consistir en un mayor compromiso al trabajo y responsabilidad porque son nuestros representantes para mantener la paz social”.
“Por supuesto que esto sería muy difícil conseguirlo por parte de los empleados policiales si no tuviesen un apoyo familiar muy importante. Por eso creo oportuno reconocer a cada una de las familias que han dado a su hijo, su esposo, padre o hermanos, a la fuerza policial para cumplir con esta obligación. Ese trabajo es el único camino para poder llegar a los objetivos que cada uno se ha puesto”, concluyó.
Por su parte el intendente Claudio Palomequez destacó "como muy positiva, la tarea conjunta que se realiza entre el municipio, las autoridades y personal de las unidades policiales de los tres centros urbanos, entendemos que es el camino para dar respuestas a las demandas de los vecinos".
Participaron del evento, jefes policiales zonales y regionales, de las diferentes dependencias y comisarías, representantes de organizaciones intermedias, autoridades municipales y familiares de los efectivos policiales.

13 enero 2026
Judiciales