La justicia anunció que se dará a conocer la sentencia del Superior Tribunal de Justicia el día 14 de abril del corriente año a las 12.00.
Al respecto Vinaya sostuvo que"lo que pasó es que el STJ se tenía que expedir, decidir si estas tres personas quedan presas o en libertad".
Asimismo manifestó que "entregamos un escrito donde pedíamos como familiares directos que se pueda analizar una campera que fue secuestrada en julio de 2008 y que en diciembre de ese año ya se tenía al ADN".
Luego expresó que "lo tenía la fiscal, es decir que lo durmieron durante cuatro años, nosotros nos enteramos cuando empezamos a trabajar con la comisión investigadora de la Legislatura".
"¿Qué pasó que durante cuatro años no pasó nada?", consideró.
Entonces destacó que "la gente de gendarmería se quedaron sorprendidos cuando se enteraron, y nos decían que si ellos hubieran tenido ese resultado, hubiesen seguido con esa línea de investigación".
También señaló que "queremos que se pueda peritar esa campera. Sacaron con un isopado una muestra, pero nosotros pedimos que analizan toda la campera".
Además resaltó que "la fiscal Zágari decía que no tenía con quien cotejarla y que ella informaba a la querella, le había informado a nuestro abogado por entonces, Diego Sachetti. Ahí también descubrimos que nuestro abogado no había leído la causa".
Finalmente dijo que "a mi no me importa si estas personas quedan detenidas o en libertad, quiero saber qué pasó el 15 de junio. Si ellos no tuvieron nada que ver deben saber lo que pasó porque ellos conocen el mundo de la noche".

13 enero 2026
Judiciales