El sistema consta de una central que posee una bocina (foto) que puede ser encendida por control remoto por cualquiera de los usuarios al momento de advertir que puede ser víctima de un ataque delictivo o por cualquier otra urgencia.
El altavoz, además del sonido estrepitoso de una sirena, también emite una voz que indica de cuál de las viviendas se activó la alarma.
El equipamiento fue vendido y colocado por una firma que en la región está representada por Roberto Ceballos, vecino de Las Grutas especializado en materia de seguridad.
Es el primero que instalan en San Antonio, aunque ya hay otros interesados en tenerlo, y lo podrían sumar en los próximos días.
Ceballos remarcó que además de la apuesta técnica, el dispositivo favorece la interrelación entre todos los vecinos, dado que estarán pendientes de protegerse unos a otros de los delincuentes.
La incorporación de este mecanismo había sido anunciada por una vecina durante la reunión que se efectuó en el municipio luego de la detención de “la flaca Harry” y su novio, acusados de haber cometido decenas de robos.
Justamente la pareja vivía a pocos metros de la cuadra ahora protegida.
FUENTE: El Mallín

13 enero 2026
Judiciales