Viedma: La justicia liberó a los detenidos por el asesinato de Osvaldo Gómez

Comentar


La Sala A de la Cámara en lo Criminal anuló los procesamientos y las prisiones preventivas de los  tres detenidos por el crimen de Osvaldo Gómez. De esta manera lo dispuso la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

De esta manera el Tribunal integrado por los camaristas penales Carlos Reussi, Daniela Zágari y Marcelo Chironi, hizo lugar a una nueva apelación de las defensas que plantearon la nulidad de lo resuelto por el juez penal Favio Igoldi por ausencia de pruebas.

En ese marco la Cámara le pidió al juez de Instrucción que profundice la investigación por el homicidio de Gómez ocurrido el primero de setiembre del año pasado.

A fines del año pasado el mismo Tribunal anuló las declaraciones indagatorias de los detenidos ordenando al juez Igoldi que readecuara el hecho con mayor precisión, disposición que el magistrado cumplió y dictó nuevamente los procesamientos con prisión preventiva a Estela Neira (46), Armando Morete (62) y Facundo Morete (24), padres e hijo.

Igoldi les imputó a los tres el delito de "homicidio agravado", en el marco de la investigación sobre lo ocurrido en la noche del primero de setiembre del año pasado en el baldío ubicado detrás del arco de la cancha de fútbol del Club Santos en el barrio Lavalle, donde apareció el cadáver calcinado y mutilado.

El juez concluyó que en esas circunstancias, los nombrados ocasionaron la muerte a Osvaldo Gómez mediante degollamiento con arma blanca y que para eliminar evidencias prendieron fuego al cuerpo en el mismo lugar y arrojaron el Astra de la víctima al río Negro en inmediaciones del puente Ferrocarretero.

Gómez le alquilaba a los Morete un local nocturno conocido como "Bar 14" ubicado en el boulevard Sussini y Mitre de esta capital. La víctima vivía en la casa de al lado de ese comercio.

Fuente: Diario Río Negro

También te puede interesar...